miércoles, 23 de enero de 2008

Top Ten

En esta ocasión mis amigos imaginarios me pidieron que hiciera una lista con diez canciones de películas que realmente disfrutara, tanto la canción como la película. Así que me di a la tarea de recordar y en el menor de los casos de volver a ver algunas de las películas que me han gustado a lo largo de mi amateur carrera de cinefilo, pues bien aquí les dejo (¿realmente hay alguien leyendo esto?) una lista de las diez canciones que mas me han gustado de algunas películas.

Realmente no me atreví a numerarlas porque no estoy seguro de que alguna fuera mejor que otra, tampoco afirmo que sea una lista definitiva; solo representa lo que yo creo y mas aun lo que recuerdo, de antemano pido perdón a todos los compositores ausentes, así como a los directores de las películas que no aparecen aquí, no es que hayan realizado un mal trabajo es solo que no alcanzaron a entrar al top ten o no los recordé.

-Where is my mind. Pixies.
Pelicula: El club de la pelea.

-Paint It, black. The Rolling Stones.
Pelicula: El abogado del diablo.

-The Ballad Of Peter Pumkinhead. Crash Test Dummies
Pelicula: Una pareja de idiotas.

-Misirlou. Dick Dale.
Pelicula: Pulp fiction.

-2 Pi R. Clint Mansell.
Pelicula: Pi, el orden del caos.

-Ninth Symphony, Second Movement (Abridged) . Ludwing Van Beethoven
Pelicula: Naranja mecanica

-Lust for life. Iggy pop.
Pelicula: Trainspotting.

-
Blueberry Hill. Fats Domino.
Pelicula: Doce monos.

-The godfather waltz. Nino Rota/Ennio Morricone
Pelicula: El padrino

-The Good, The Bad And The Ugly (Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo). Ennio Morricone.
Pelicula: El bueno, el malo y el feo.

Mención especial merece la cancion llamada : I will wait for you, interpretada por Connie Francis y usada en un capitulo de la serie Futurama (Ladrido Jurasico), realmente para los que gustamos de ver la serie es un capitulo muy especial, la cancion empieza a sonar en la parte final del capitulo y realmente me conmovio mucho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena lista.

Unas canciones dentro películas que se me vinieron rápido a la mente fueron:

Canción: What a wonderful world
Intérprete: Louis Armstrong
Película: Bowling for Columbine
Director: Michael Moore

Canción: Keep on rocking on the free world
Intérprete: Neil Young
Película: Fahrenheit 9/11
Director: Michael Moore

Curiosamente, las dos películas son documentales hechas por el mismo director.

No sé si las haz visto (si no, te las recomiendo), pero en la primera canción, es impresionante el contraste de la canción con las imágenes y acontecimientos que relata acerca de las atrocidades que ha hecho EEUU alrededor del mundo en estos últimos tiempos. Lo que me encarta de esa parte es la imagen final; quiero creer que todo lo que haces se te regresa en un punto u otro.

Cabe mencionar que esas imágenes toman parte después de que una persona (que trabaja en una fábrica de misiles) dice: "EEUU nunca le ha hecho daño a nadie; no sé porqué odian tanto a EEUU..." (estoy parafraseando).

Aquí está la liga del video de un extracto de dicha parte:

youtube.com/watch?v=9UVetMKcWhA

Con respecto a la segunda canción/película, lo que más me gustó fue sobretodo el cambio de ritmo que toma la película hacia el final, puesto que antes de llegar a esa parte, la película se torna en un sentido muy dramático y serio.

Al igual, dejo el vínculo del video donde está un extracto de dicha parte (hay mucho material antes de la canción que cierra la película, y aunque la canción es cortada, se puede captar la idea):

youtube.com/watch?v=H7bKDDlY0Gg

También, dejo el vínculo de un video hecho con imágenes de la película conteniendo la canción completa:

youtube.com/watch?v=ynHpOg5ZkuQ


Saludos.

Peter Kurten dijo...

Muy buen dato checare esas películas, porque solo he visto la de Fahrenheit 9/11 pero como que ya no recuerdo mucho, mientras tanto veré los vídeos, bajare la música y chance también las movies, a y que chido que pases por el blog, espero que lo sigas haciendo, un saludo y que la fuerza te acompañe (ya se que suena ñoño pero no me importa)

Oscar dijo...

...."que la fuerza te acompañe", jaja, de hecho si, suena algo noñon....