domingo, 29 de mayo de 2011

Carta a mi mismo hace 20 años

Heme aquí, lo que serás algún día, que puedo decirte sobre mí, he tratado de ser alguien de quien te sientas orgulloso, si bien he desviado el camino ahora me encuentro tratando de ser una buena persona, tengo 2 carreras universitarias, tengo un trabajo que me gusta en el campo que me gusta, hay una personita especial en mi vida que quiero muchísimo, tengo planes para el futuro, hago ejercicio; si bien no tanto como pude haber hecho, debido entre otras cosas a algunas lesiones que me gustaría pudieras evitar, mas no será así, tómalo como una parte de tu historia y sigue adelante, has metido 3 goles hasta ahora en diferentes ligas de futbol, te gusta mucho la música, te encanta leer, escribes muchas cosas aunque no las publicas todas, te gusto mucho imaginar y te encanta comer nieve, te gusta mucho el aroma del cafe pero cuidado, te pone algo alterado tomarlo. Tienes una pésima memoria pero por alguna razón hay recuerdos que no se borran de tu mente; un sueño de tu infancia, el patio de tu casa hace años, esa tortuga que sin mas desapareció, tu primer beso, también hay recuerdos tristes, pero no debes dejarte llevar por ellos, como siempre son solo historias de tu vida, todo lo que te ha hecho ser yo es mi pasado, tu futuro, nuestro pasado, mi presente, las personas que pasaran por tu vida, las que se irán.

Recuerdas el libro que te regalaron hace un año?, estabas en segundo de primaria, te llevaron al patio y viste un montón de cajas con coloridos libros, te formaste para tomar uno y lo hiciste, no recuerdo bien cual tomaste, pero después viste otro libro y dejaste el primero para tomar ese libro, tenía la portada azul, se llama "El principito" no pudiste hacer una mejor elección, ese libro que para entonces ya has leído definirá en muchos aspectos toda tu vida, lo releerás muchas veces más a lo largo de tu vida, muchos más libros llegaran, aprenderás a jugar ajedrez, practicaras muchos deportes, tomaras gusto por algunos de los más extremos; siempre te ha gustado llevar las cosas al límite, subirás muchos árboles en tu vida, comerás incontables nieves de limón, escucharas música hasta que la puedas recordar sin un par de audífonos, conocerás algunas mujeres pero habrá una, una mujer en especial que te cambiara la vida, entonces no querrás estar con nadie más y lucharas para realmente lograrlo, las cosas más importantes de la vida son las que más cuestan y créeme, esta te costara muchísimo, pero sabes qué? vale cada segundo de esfuerzo y mucho mas.

Aun hoy seguirás escuchando que eres raro, pero no te preocupes ni dejes de ser tu mismo, pues nadie más nunca podrá ser tu, solo habrá uno en toda la historia, no podemos dejar que el mundo se pierda de nosotros, de tu inquietud por descubrir nuevas cosas, por aprender sobre tantas cosas; aunque seguirás siendo algo perezoso a la hora de hacer tareas y así, de tu mente creativa y proactiva, el mundo necesita tu pasión por las cosas simples, por encontrar la belleza de lo cotidiano, aun hoy sigues viendo el vacio y divagando por horas, pensando e imaginando mundos.

Tenía algo de miedo al comenzar esta carta, pero ahora viendo las cosas pienso que has tenido una vida increíble, bastante interesante y particular, lo que tú has vivido pocas personas vivirán, realmente creo que ha valido la pena.

Que sigue?, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios: