martes, 2 de septiembre de 2008

GOOGLE CHROME

Pues hoy 2 de Septiembre de 2008 el mundo conocio el navegador de Google llamado Google Chrome, este nuevo navegador promete ser mas rapido, poderoso y efectivo que los demas navegadores web del mercado, ademas de ser de código abierto, por lo pronto yo estoy probandolo en este instante y de inmediato note varias cosas:

1.- La simplicidad. Comparado con los demas navegadores este es bastante simplista, muy al estilo Google.

2.-Es rapidisimo. Con mi fabulosa conexión a 512 kbps, el Firefox 3 tarda un rato en abrir, el Explorer ni lo he probado (por dignidad), el Safari resulto tambien bastante rapido (aunque no me dejo abajo nunca he sido muy afecto a este navegador gracias a las G3), el Opera he sabido que por el momento pasa por una epata dificil. Con el minimalismo caracteristico de Google no tarda nada en cargar.

3.- La funcionalidad. Se maneja practicamente igual a Firefox y tiene varias opciones intuitivas, como en las pestañas, al abrir una salen en recuadro (al estilo del Opera) los sitios mas visitados, ademas que se siente bastante agradable a la vista.

4.- Navegación incognita. Con la combinación de teclas Ctrl+Mayús+N se abre una ventana de navegación incognita.

Eso si aun no cuenta con la opción de diccionario para la corrección ortografica (si la tiene no la encontre), la barra de marcadores no es de mi completo agrado, ademas de los detalles que vayan surgiendo ya que como es una versión Beta tendremos algunos cambios en el futuro, tambien habra que ver si no hay problemas de compatibilidad con algunos sitios web.

Los invito a descargarlo del sitio  http://www.google.com/chrome y probarlo, seguro les gustara, ademas de la facilidad de importar los marcadores para que no extrañen tanto Firefox (no prometo dejar de usarlo, pero ahora que tengo una nueva opción pues ya no solo usare Firefox).

También si quieren una mucho mejor descripción del navegador pueden visitar http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Chrome, recordando que si no esta en Wikipedia no existe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm mi comentario anterior se perdió en el limbo jajaja, so aqui va de nuevo.
Te decia anteriormente que es la mejor opinión que he oido de dicho navegador.
Los adictos a Firefox sobretodo me han dicho que se les hace muy malito y estan casi casi ofendidos por que dicen que parece una copia de Firefox y Safari, jejeje.
Total que me sigo reusando a probar una versión BETA, jajaja.
Saludos..!

Peter Kurten dijo...

Vaya pues a mi me gusto la interface y en lo de vil copia, mmmm, pues realmente hay muy pocas cosas nuevas que se pueden ofrecer para un navegador después de haber conocido Firefox (aunque la versión 3 no me tiene del todo feliz), es que pensándolo bien todos se copiaron de Firefox en lo de las pestañas (absolutamente todos), si tiene algo de safari también y algo de Opera se cuela por ahí, no es que sean copias es solo que es difícil por ahora crear un navegador completamente innovador y que complazca a todos, ademas desde el principio se advierte en el blog de Google que esta basado en el motor de Webkit y en Firefox (de hecho las gente de Google colaboro muy íntimamente en la creación de Firefox 3), eso si crearon un nuevo motor V8 para montarme en un mustang a la hora de navegar (perdón chiste malo pero así se llama el motor de navegación del Chrome).

Pues ya para terminar solo diré que lo que si es que me dio bastantes problemas con el plugin de Adobe Flash Player, cada rato se trababa y termine usando Firefox.

Anónimo dijo...

Jajajaja el plugin de Adobe Flash Player prácticamente da problemas en todos los navegadores.
Si te soy sincera a mi tampoco me hace muy feliz Firefox 3 me ha dado bastantes problemillas, primero pensé que era onda de WinVista jajaja pero luego comprobe que no, pràcticamente en todas mis compus tiene un comportamiento no muy agradable incluso de repente se me hace algo lento pero ya que le hacemos jeje, prefiero sus problemitas que el bug de seguridad del IE.